El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

Directrices para autores/as

Los trabajos deben ser presentados en formato OpenDocument (.odt) o en Microsoft Word (.doc) y la letra debe ser Times New Roman, tamaño 12. Los trabajos propuestos no deben excedan las 15.000 palabras, incluyendo notas y referencias bibliográficas. Los gráficos, tablas, cuadros, mapas y otros dibujos e imágenes llevarán un título, y deben integrarse dentro del texto e ir numerados consecutivamente. Cada uno de ellos debe indicar su fuente de procedencia. Para facilitar el trabajo de maquetación, las imágenes se deben insertar en el texto, pero también deben adjuntarse en carpeta aparte. El título del artículo debe presentarse en español y en inglés, y no debe exceder de 100 caracteres (incluyendo espacios). Cada trabajo debe acompañarse de un resumen de no más de 200 palabras y tres palabras clave, ambos en español y en inglés.Las notas al pie de página deben reservarse únicamente para hacer aclaraciones o ampliaciones sobre alguna idea contenida en el texto. No deben utilizarse para las referencias bibliográficas, las cuales tienen que consignarse en la bibliografía. Por política editorial la revista se reserva el derecho de publicar ilustraciones demasiado amplias. Se deben consignar las citas o referencias a trabajos de otros autores según los formatos siguientes, dependiendo del caso: Las citas en el texto deben hacerse entre paréntesis por autor y año, seguido de la página o páginas citadas (Lindblom, 1959: 79). Si se cita el trabajo de dos autores deberá incluirse el apellido de los dos unidos por la conjunción “y”. Si se trata de tres o más autores, es suficiente citar el primer autor seguido de et al. Si se citan varios trabajos de un autor o conjunto de autores correspondientes a un mismo año, debe añadirse las letras a, b, c..., después del año indicado, tanto en el texto como en el apartado final de “Referencias bibliográficas”. Asimismo, en las referencias deben figurar todos los autores no mencionados al hacerse uso de et al en las citas. Las referencias a prensa deberán incluir, cuando sea pertinente, el título del artículo que se cita entre comillas y el nombre de la publicación en letra cursiva, la fecha de publicación y, si procede, la página o páginas. Por ejemplo: The Economist, 27 de enero de 2008. Toner, R., “New Deal Debate for a New Era”, The New York Times, 1 de agosto de 2007. El País, 9 de marzo de 2002: 28. Al final del texto –en un apartado titulado Referencias bibliográficas– debe incluirse, por orden alfabético, el listado completo de la bibliografía y otras fuentes. Se deben seguir los siguientes formatos: Libro: Meny, I. y Thoenig, J.C. (1992), Les politiques publiques. París, PUF. Weber, M. (1964 [1922]), Economía y sociedad. México D.F., Fondo de Cultura Económica. Trabajo en un libro colectivo: Sabatier, P.A. y Jenkins-Smith, H.C. (1999), “The Advocacy Coalition Framework: An Assessment”, en P.A. Sabatier, ed., Theories of Policy Process. Boulder: Westview Press. Artículo: Goodsell, C. (2006), “A New Vision for Public Administration”, Public Administration Review, 66(5): 623-635. Lombardo, E. y Meier, P. (2006), “Gender Mainstreaming in the EU. Incorporating a Feminist Reading?”, European Journal of Women Studies, 13(2): 151-166. DOI: 10.1177/1350506806062753 (consulta: 14 abril 2011). Página web: Si la publicación está disponible exclusivamente en internet. Schmitter, P.C. (2004), “On Democracy in Europe and the Democratization of Europe”, Documentos de Trabajo Política y Gestión 1. Madrid: Universidad Carlos III de Madrid. En línea: «http://www.uc3m.es/uc3m/dpto/CPS/schmitter.pdf» (consulta: 14 abril 2011).