El currículum tras las rejas: aproximaciones al significado pedagógico-curricular en un contexto privativo de libertad para adolescentes

  • Alba Sepúlveda Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

Este trabajo analiza la implementación del Marco Curricular de Adultos en la educación de las y los jóvenes que se encuentran en un contexto privativo de libertad. Para esto se hace una revisión de diversos documentos legales y estudios que contextualizan la implementación de este curriculum en la educación de los jóvenes recluidos, a través del uso de la técnica de análisis de contenido. Estos hallazgos se contrastan a la luz de los antecedentes y referentes teóricos y se plantean como los ejes de discusión y conclusiones. El trabajo identifica importantes problemas sobre los silencios de diversas legislaciones que hoy en día regulan la educación de los jóvenes privados de libertad. Estos vacíos legales podrían incidir en la utilización arbitraria del currículo de educación para adultos en la educación de jóvenes privados de libertad.
Compartir
Cómo citar
Sepúlveda, A. (2016). El currículum tras las rejas: aproximaciones al significado pedagógico-curricular en un contexto privativo de libertad para adolescentes. Revista Estudios de Políticas Públicas, 3, 39 - 50. doi:10.5354/0719-6296.2016.41826
Sección
Artículos
Publicado
2016-06-23